lunes, 19 de marzo de 2018

Niñas, Niños y el Yoga I

 https://www.healthychildren.org/Spanish/healthy-living/emotional-wellness/Paginas/permission-to-unplug-the-health-benefits-of-yoga-for-kids.aspx

Es recurrente encontrar, en quienes desconocen el Yoga, visiones que le atribuyen ser una especie de terapia extrema sobre los niños y su disciplina, lo consideran como una técnica que aplicada a ellos obtendrán como resultado mágico a niños y niñas que “no se porten mal”, “se comporten”, “no sean desordenados”, “sean disciplinados”, “tranquilos”, “calladitos”,  etc. Sin embargo, el  Yoga es mucho más de lo superficial que puedan ver algunas personas.

El Yoga no es coercitivo todo lo contrario es una tecnología, una disciplina de libertad, de plena consciencia aplicada en el quehacer diario y busca que puedas vivir plenamente, confiada(o), segura(o), feliz.  En niñas y niños busca lo mismo, que ellos crezcan plenamente, sanos (física y mentalmente), seguros (de sí mismos y sus capacidades) y felices; por sobre todo felices.

El Yoga es mucho más que un corrector de disciplina, pues está dirigido a personas, en este sentido si el niño aprende a controlar y dirigir en armonía sus emociones será un adulto equilibrado en el trato a los demás; si aprende a conectarse con su entorno será un adulto  más empático; si aprende a controlar sus impulsos se convertirá en un adulto más equilibrado y, si aprende a calmarse y relajarse será un adulto con menos estrés.

El  yoga puede lograr en las niñas y niñas, como resultado natural, el que su disciplina mejore y no por un momento, sino que sea parte de su carácter y personalidad no indicando con esto que sean personas pasivas, todo lo contrario pueden llegar a ser personas participativas plenamente conscientes en su entorno escolar, social y  familiar.

Algunos beneficios para ellos son:

Mejora su autoestima.
Mejora la interacción con los demás.
Mejora la postura de su cuerpo.
Mejora su respiración, circulación sanguínea y oxigenación cerebral.
Adquiere consciencia de su cuerpo.
Mejora y desarrolla la coordinación Psicomotriz (funciones motrices y psíquicas).
Mejora su equilibrio, coordinación y flexibilidad en los movimientos.
Puede aprender a controlar y dirigir su energía física y mental.
Mejora su salud y estimula su sistema inmunológico.
Puede aprender a reconocer, controlar y dirigir sus emociones.
Mejora su Concentración, Memoria y Creatividad.
Disminuye su nivel de estrés.
Aprende a calmarse y relajarse.
Desarrolla su personalidad y cualidades en armonía.

Solo me resta agregar, que en el Yoga todas las niñas y niños tienen cabida, sólo es cuestión  que estés dispuesta/dispuesto a permitir que tu hija/hijo lo conozca.

A continuación encontrarás un link con un poco más de información. Que sea el comienzo de la felicidad de tu familia y tu hija/hijo.

Sat Nam,
Randeep Singh


Links:
Permiso para desconectarse: los beneficios del yoga para la salud de los niños.

Fuente:
Manual Primer Nivel Capacitación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga - KRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario