sábado, 9 de enero de 2021

YOGA EN TIEMPOS DE PANDEMIA - V.

 
POST PANDEMIA.

Tod@s esperamos que pronto se solucione esta situación impredecible, de confusión e intranquilidad.  

Pero no debemos olvidar que posterior a la pandemia, viene una etapa igual de importante y crucial en nuestras vidas; el término oficial del corona virus. Sin lugar a dudas, habrá una visión diferente con respecto a la educación, salud, comunicaciones, familia, adquisición de alimentos, transacciones comerciales y muchas otras actividades que tuvimos que realizar desde el hogar. En virtud a lo anterior, es que debes prepararte para que esta etapa no sea traumática por el hecho que se vuelve a una realidad totalmente diferente previa a la pandemia.  

Todos y todas estamos de acuerdo que esta ha sido una situación única y ya se puede pensar, sin mucho margen de error, que posiblemente podría repetirse con posterioridad en el tiempo. Es por esto que, debemos prepararnos en forma preventiva y no reactiva en nuestro diario vivir. Sacar de la experiencia vivida lo mejor para nosotros, nuestras familias y para nuestra comunidad.

Debes tomar “Consciencia” de tu rol en este mundo. Ya no basta con saber qué está bien y/o qué está mal, es necesario saber, entender y asimilar cuál es tu papel en esta vida y cómo puedes relacionarte de la mejor manera con ella. Asimilar que cada una de tus acciones tiene repercusión en lo individual y lo colectivo (comunidad, país, continente) es imprescindible para comprender que “tus acciones afectan a todo el planeta”.

No se puede vivir en individualismo, pensando que tu mundo son las cuatro paredes de tu casa o pensando que mientras no te afecte no debes preocuparte, al final aun que no lo quieras te puedes ver afectad@ tal como lo hemos visto con la pandemia.

Sin lugar a duda existirán personas que “post covid” sabrán cómo afrontar estas nuevas condiciones de vida, sobre todo los jóvenes, quienes tienen una mayor capacidad de adaptación y rápidamente asumen las nuevas formas de desarrollo. No obstante lo anterior, puede que sean afectados por un gran desgaste emocional, mental y físico, aun cuando no lo sientan inmediatamente. Debes recordar que tu buena salud depende de tu alimentación, ejercicio físico, equilibrio emocional y mental.

Recuerda además, que el Yoga te ofrece herramientas para que estés san@ y fuerte para enfrentar situaciones como la cuarentena, la pandemia y sobre todo la vuelta a la vida post pandemia. Tu salud mental y equilibrio emocional es lo primordial.

A continuación, te dejo algunos links con un poco más de información. Que tengas salud, éxito y prosperidad.


Sat Nam, 🙏
Randeep Singh


● LINKS:

REGRESO A LA ACTIVIDAD FÍSICA POST-AISLAMIENTO.
https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=96927

► LA CRECIENTE IMPORTANCIA DEL YOGA PARA EL BIENESTAR POSTERIOR AL COVID-19.
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://unric.org/en/international-day-of-yoga-yogas-growing-importance-to-post-covid-19-wellbeing/&prev=search&pto=aue

ART. ORIGINAL EN INGLÉS:
https://unric.org/en/international-day-of-yoga-yogas-growing-importance-to-post-covid-19-wellbeing/


● FUENTES:

► Manual Primer Nivel Capacitación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga - KRI. 2007, Yogui Bhajan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario