YOGA EN PANDEMIA



YOGA en Tiempos de Pandemia
********************************


********************************
EL YOGA FORTALECE TU SISTEMA INMUNITARIO.

▪️ Múltiples son los beneficios que puede entregar el Yoga a todas las personas, entre ellos puede mejorar el funcionamiento del organismo y optimizar el sistema inmune. Ante la situación extrema provocada por el covid-19, es muy necesario contar con esta tecnología para sobrellevar la cuarentena y cuidar en familia la salud; Mental, Física, Espiritual y Emocional.

“Una práctica de Yoga que incluya posturas apoyadas e invertidas aumenta la circulación de la linfa. ¿Y qué es la linfa?, te preguntarás. La linfa es un líquido transparente que circula por todo el cuerpo recogiendo bacterias y virus y filtrando los patógenos de la sangre a través de los nudos linfáticos.”
Leer más:  https://www.yogabody.es/el-yoga-fortalece-tu-sistema-inmunitario/
********************************
CONSEJOS DE SALUD MENTAL PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

▪️ El ejercicio físico diario y el dormir bien son clave para mantener buena salud.
En esta cuarentena, en tu hogar, en un espacio reducido y solamente con ropa cómoda y un tapete puedes iniciarte en el Yoga y la Meditación.


“Las familias enclaustradas en sus hogares por largos períodos de tiempo. El bombardeo constante de noticias – tanto por televisión como por internet. El estrés de la pandemia de Coronavirus puede afectar el bienestar mental de las personas.”
Leer más: https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/consejos-de-salud-mental-para-enfrentar-la-pandemia-de-coronavirus/
********************************
YOGA Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

▪️ Mejorar y fortalecer el Sistema Inmune y los demás sistemas corporales implica disminuir el nivel de estrés, los niveles de Cortisol en nuestro cuerpo, y equilibrar el sistema nervioso.
Para lo anterior puedes apoyarte en el Yoga y en la alimentación sana; alimentos que ayuden a fortalecer tus defensas.

"Aumentar nuestras defensas y mantener un sistema inmune fuerte y equilibrado es la mejor garantía para nuestra salud. Y nada mejor que la práctica de asanas (posturas) de Yoga que nos ayuden a mejorar el funcionamiento de nuestros órganos y sistema circulatorio. (...) Los órganos involucrados en el sistema inmunológico se denominan órganos linfoides y cada órgano desempeña distintas funciones en la producción, maduración y liberación de los linfocitos que son los “guardianes” del organismo, fundamentales para un sistema inmunológico efectivo.”

Leer más: https://www.yogaelx.com/articulos-yoga/yoga-el-otono-y-el-sistema-inmunitario
********************************
EL YOGA Y EL SISTEMA NERVIOSO.

▪️ El estrés es la reacción de alerta o respuesta inmediata que posee nuestro organismo ante situaciones exigentes o de peligro. Cuando el cuerpo está en constante reacción de alerta y por tiempo prolongado, ese estrés se acumula en nuestro cuerpo convirtiéndose en estrés crónico, altamente dañino para nuestra salud.


“Una práctica continuada de Yoga, puede corregir o equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso autónomo y así disminuir también los síntomas asociados al estrés. La relajación, la respiración y el movimiento consciente afectan al sistema nervioso y podemos utilizar esto a nuestro favor en una clase, para activar el sistema nervioso parasimpático, que es por lo general nuestro mejor aliado para controlar la respuesta fisiológica, en principio involuntaria, que produce el estrés.”

Leer más
:
https://yogascienceandsoul.com/sistema-nervioso-y-yoga/
********************************

LIMITAR EL ESTRÉS POR LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS.

▪️ Recuerda que el estrés, el miedo, la ansiedad, el insomnio debilitan las defensas de tu salud; mental, física y emocional. Mejora y fortalece tus sistemas corporales, aprovecha esta cuarentena, conoce, practica Yoga y Meditación. Descubre sus beneficios.

“Pero en medio de la angustia, la incertidumbre y el temor que puede generar la enfermedad me gustaría compartir contigo un mensaje cívico y responsable: no te dejes afectar por la sobre información alarmista, busca en ti silencio, calma y claridad mental, conecta con tu responsabilidad tanta individual como colectiva, y déjate guiar por estas breves recomendaciones.
(...) Si encuentras que las noticias te estresan, es importante encontrar un equilibrio. No se trata de evitarlas. Es bueno mantenerse informado, pero limitando el consumo de noticias si llegan a ser tóxicas y molestas.”
Leer más:
https://xuanlanyoga.com/limitar-el-estres-por-la-situacion-actual-del-coronavirus/
********************************
CORONAVIRUS:  LA MEDITACIÓN Y EL YOGA TE AYUDAN A SOBREVIVIR A LA CUARENTENA.

▪️ Disminuye tu estrés, evita la ansiedad, duerme bien y mejora tu salud mental, física y emocional. Aprovecha esta cuarentena, conoce y practica Yoga y/o Meditación, te darás cuenta de sus beneficios.


“Cada día se conocen nuevas actualizaciones sobre el coronavirus (...) y para muchas personas, esto puede ocasionar un mayor incremento de la ansiedad, el miedo, la tristeza y el estrés. Por eso, es importante que trabajes en tu cuidado personal tanto con una buena alimentación, como con prácticas que ayudan a elevar el bienestar físico y mental.

Leer más: https://www.expreso.ec/buenavida/coronavirus-meditacion-yoga-ayudan-sobrevivir-cuarentena-8022.html
********************************
YOGA: EFECTOS POSITIVOS EN DIFERENTES GENES DEL SISTEMA INMUNE.

▪️ El estrés tiene efecto negativo sobre nuestro Sistema Inmune debilitándolo en su trabajo de protección contra las infecciones; las bacterias y los virus. Con la práctica del Yoga se puede llegar a reducir el Cortisol (hormona del estrés), regular el sistema nervioso así como también mejorar y fortalecer el Sistema Inmune y los demás sistemas corporales.


“Practicar Yoga puede activar más de 100 genes relacionados con el sistema inmune. Así lo indica un estudio “Rapid Gene Expression Changes in Peripheral Blood Lymphocytes upon Practice of a Comprehensive Yoga Program” llevado a cabo por un grupo de investigadores dirigido por Fahri Saatcioglu de la Universidad de Oslo y publicado este año en la revista online Plos One.”

Leer más: https://www.misistemainmune.es/yoga-efectos-positivos-en-diferentes-genes-del-sistema-inmune/
********************************
BENEFICIOS DEL YOGA PARA PERSONAS MAYORES.

▪️ Es sabido que la actividad física es necesaria para la Adulta/el adulto Mayor. Conoce los beneficios que te puede entregar el Yoga.


“El yoga es una actividad física muy recomendable para personas de la tercera edad por sus beneficios, tanto físicos, psicológicos como sociales. En personas mayores es bueno tener en cuenta esta práctica, la cual nunca es tarde para empezarla.”

Leer más: http://atencionmayores.org/beneficios-del-yoga-para-personas-mayores/
********************************
YOGA, UNA OPCIÓN PARA REDUCIR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS INFANTIL.

▪️ El Yoga aporta, entre otros, conocimiento de técnicas de relajación y de autorregulación de las emociones, beneficios necesarios para una vida adulta equilibrada y plena.

“El intenso ritmo de vida de la sociedad en la que vivimos afecta a las personas adultas pero también a los más pequeños de la casa. Los videojuegos, el exceso de tareas y actividades extraescolares y la competitividad general del día a día, puede llevar a niños y niñas a experimentar estados de ansiedad nada beneficiosos para su salud, ni para su desarrollo físico y mental."

Leer máshttps://www.yogaenred.com/2015/10/29/yoga-una-opcion-para-reducir-la-ansiedad-y-el-estres-infantil/
********************************
CONTENCIÓN EN TIEMPOS DIFÍCILES.
▪️ Ante la contingencia no solo local sino mundial, es necesario que tus hijas e hijos sientan tu apoyo y mayor presencia.

“Estamos atravesando por una revolución profunda y compleja, en la que han surgido historias, dolores, miedos, rabias y un sinfín de emociones que hoy llevamos a flor de piel. Llegamos al anochecer sin lograr decantarlas y entonces, nos sorprende el día siguiente con más incertidumbre.
En casa, niños y niñas demandan nuestra atención, algunos están asustados y quieren dormir en la cama de los papás, otros están rebeldes y peleadores, otros tristes, hay quienes se están comiendo el refrigerador completo y otros que ya no desean comer.”

Leer más: https://teraideas.cl/blogs/news/contencion-en-tiempos-dificiles
********************************
CÓMO HACER UNA MASCARILLA DE EMERGENCIA Y CASERA.

️ FÁCIL, ECONÓMICA Y RÁPIDAMENTE.
Leer más: https://www.minsal.cl/minsal-publica-tutorial-para-fabricar-mascarillas-caseras-en-caso-de-no-contar-con-el-insumo/
************************************************
ESPECIAL DE COVID-19 Y YOGA 
Marzo 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario