lunes, 12 de febrero de 2018

Introducción al Yoga I



 http://www.un.org/es/events/yogaday/En la actualidad se han hecho recurrentes los artículos y publicaciones relacionadas con el sedentarismo, sus consecuencias y lo necesario que es para el hombre y la mujer de este siglo el realizar ejercicios físicos, ya sea para disminuir niveles de estrés, disminuir obesidad, para cuidar y mejorar su salud, entre otros.

Dentro de este contexto y principalmente gracias a los medios de comunicación, la popularidad de las diferentes disciplinas de ejercicios físicos ha ido en ascenso y en el caso del Yoga no ha sido la excepción. Hemos visto como diarios y revistas le han dedicado paginas y como algunos programas de televisión han realizado reportajes sobre el tema dando a conocer los beneficios para quienes lo practican, permitiendo así que éste crezca a pasos agigantados volviéndose una alternativa para aquellas personas que buscan realizar ejercicio físico y mejorar su estado general de salud.

Con mayor frecuencia se promueve la realización de la práctica del Yoga en diferentes espacios públicos como parte de un programa estructural que propone y promueve múltiples beneficios para el bienestar integral de las personas, incluyendo a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, hombres y mujeres.

También vemos como se integra rápidamente en el ámbito privado llegando a ser parte integral de la actividad de algunas empresas reconociendo que los beneficios son tanto para éstas como para sus empleados.

En algunos países se ha desarrollado como apoyo a la medicina tradicional o como terapia alternativa consiguiendo excelentes resultados al mejorar sus estadísticas de salud.

No podemos dejar de destacar como las Escuelas y Colegios están integrando el Yoga y sus tecnologías a sus aulas, siendo un excelente aliado para mejorar el  desempeño de sus alumnos y alumnas, superando resultados previos y mejorando el clima de convivencia de los establecimientos educacionales que lo han aplicado.

Como podemos ver el Yoga está inserto en las distintas actividades de nuestro quehacer diario y por los beneficios que aporta, podemos decir que es un buen aliado para los buenos resultados de salud y desarrollo de un país.

No olvidemos que la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) el 11 de diciembre de 2014, proclamo el 21 de junio como el “Día Internacional del Yoga” el  cual se celebró por primera vez a nivel mundial el 21 de Junio del 2015, dando de esta forma el respaldo oficial del organismo a la disciplina del Yoga.

En el siguiente link encontrarás un vídeo en el que puedes conocer un poco más el Yoga. Sea este el inicio de tu felicidad y mejor salud. 

Sat Nam.
Randeep Singh. 

Links: 
https://www.youtube.com/watch?v=J1pVweMN6Ng 

Fuente: 
http://www.un.org/es/events/yogaday/

No hay comentarios:

Publicar un comentario